clinica dental en meridaEl área bucal requiere de cuidados constantes, sin embargo, por lo regular no le damos la importancia que requiere hasta que se presentan problemas visibles; esto se debe a que no contamos con una cultura de prevención y no acudimos a una clínica dental en Mérida hasta que ya requerimos un tratamiento avanzado. Parte de esta falta de cultura preventiva se debe a que no conocemos todos los servicios que se ofrecen en estas clínicas, que nos pueden evitar problemas y gastos económicos excesivos.

Hoy te hablaremos acerca de los servicios que se ofrecen en una clínica dental, que te permitirán tener una sonrisa sana y con una estética perfecta.

La boca es una de las partes del cuerpo que más usamos diariamente. Ya sea para hablar, masticar, sonreír o incluso hacer una mueca, por lo que requiere de un cuidado constante, tanto para preservar su buena salud, como para conservar su estética. El constante uso de nuestra boca, en específico de nuestros dientes, hace que sufran un desgaste continuo y estén expuestos a malformaciones.

Por suerte, en la actualidad es muy sencillo cuidar adecuadamente nuestros dientes, corregir las malformaciones y reducir su desgaste natural. Sólo basta con asistir a una clínica dental en Mérida y seguir con el tratamiento, consejos y recomendaciones de los médicos especializados en atender la salud bucal, es por ello por lo que, en la sociedad moderna, los dentistas son tan estimados, no sólo por la importancia de la salud bucal, también porque una buena dentadura habla mucho acerca de nuestros hábitos y nuestra personalidad. El bienestar de nuestros dientes no sólo es salud, también estética, y en ese sentido siempre deseamos mostrar lo mejor de nosotros a la sociedad.

Si bien en la actualidad se comercian una gran cantidad de productos que pueden ayudar a mejorar la salud, función y estética de los dientes, estos servicios, a pesar de ser muy efectivos, no sustituyen a un profesional de la salud bucal, porque a pesar de tener una buena higiene bucal y un uso minucioso de estos productos, existen padecimientos y zonas de la boca que requieren de una revisión exhaustiva y un diagnóstico de un médico dentista profesional, que esté capacitado en prevenir y tratar cualquier problema en la boca y en los dientes.

De ahí la importancia de los dentistas y del desarrollo de las técnicas modernas para el cuidado de la salud bucodental, las cuales debemos conocer para saber en qué momento acudir a una clínica con un especialista. Aunque, como parte de una cultura preventiva, asistir al menos una vez al año con tu dentista, en Quality Dental es fundamental para evitar problemas serios que puedan traer afecciones mayores a nuestra salud.

Entre los principales servicios que encontraras en una clínica dental en Mérida, como Quality Dental, tanto para prevenir problemas bucales, como para corregirlos, podemos destacar:

  • La cual se considera una especialidad odontológica, que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de todas las enfermedades que pueden dañar los tejidos que funcionan como soporte para los dientes, desde el hueso maxilar hasta las encías. El servicio de periodoncia se enfoca en verificar el estado de salud del periodonto o encía, realizando limpiezas y métodos de higiene adecuada para esta área bucal.
  • Prótesis dental. La gran mayoría de las personas acuden con un dentista hasta que ya requieren de una prótesis dental, después de haber sufrido una daño degenerativo o traumático. Las prótesis dentales son elementos elaborados por medios artificiales, con el fin de restaurar la anatomía de la dentadura.
  • En caso de una lesión dental, ya sea por un trauma o provocada por una caries y para evitar la pérdida total de la pieza dental, se aplica este tratamiento, que consiste en retirar la pulpa de una pieza dental de manera parcial o completa según la proporción del daño, para posteriormente insertar conductos radiculares y una corona dental para restaurar la funcionalidad y estética del diente.
  • Implantes dentales. En caso de perder una pieza dental, para sustituirla se utiliza un implante dental con la intención de recuperar la estética de la cavidad oral; se pueden implantar desde una sola pieza dental, hasta todas las necesarias en sustitución de los dientes naturales.
  • Blanqueamiento dental. Este servicio forma parte de la rama cosmética y estética de la odontología, de igual manera es uno de los servicios más demandados en una clínica dental en Mérida, puesto que está enfocado a devolver la blancura original a la dentadura, eliminando las manchas y las imperfecciones que pueden dañar el esmalte de la dentadura.
  • Cirugía maxilofacial. Este servicio odontológico se enfoca en la prevención, el estudio, el tratamiento y el diagnóstico de las enfermedades causadas por distintos factores, como lo pueden ser padecimientos congénitos, traumáticos, por degeneración o tumorales, en las zonas cavidad oral y maxilar. Este tipo de padecimiento, de no ser tratados a tiempo, pueden incluso poner en riesgo tu vida.

Ahora que ya conoces los principales servicios que se ofrecen en las clínicas dentales, no esperes a tener un problema para acudir a una consulta. Crea una cultura preventiva y asiste al menos una vez al año con los expertos de Quality Dental, en donde contamos con los mejores odontólogos del sureste mexicano, al igual que con las herramientas, materiales y equipos de última tecnología para llevar a cabo diagnósticos, tratamientos e intervenciones quirúrgicas con los más altos estándares de calidad.

Compruébalo tú mismo visitando nuestra clínica dental en Mérida donde te ayudaremos a prevenir y resolver problemas dentales de manera eficiente, a precios accesibles. No dejes tu salud bucal en manos de cualquier persona que no cuente con servicios completos, que sean inaccesibles para tu bolsillo, o que simplemente lleven a cabo sus prácticas de una forma dudosa.

Acude con los profesionales de Quality Dental; agenda una cita en nuestro sitio web a través de nuestras líneas telefónicas o acude a cualquiera de nuestras clínicas en Mérida.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.