blanqueamiento dental MeridaLa salud de la boca refleja mucho acerca de los hábitos alimenticios y de higiene. El mantener una dentadura sana y blanca permite mostrar una sonrisa impecable y mejora la autoestima; a pesar de llevar un cuidado bucal adecuado con un cepillado correcto, el uso de hilo dental y enjuague, distintos alimentos y algunos hábitos -como fumar o beber mucho café- pueden manchar nuestros dientes y hacer que se vean amarillentos. En esos casos se puede realizar un blanqueamiento dental Mérida y así poder lucir nuevamente unos dientes blancos.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético odontológico, que ayuda a limpiar y eliminar las manchas en los dientes, provocadas por distintos elementos comunes en la vida cotidiana. Las manchas en los dientes no son exclusivas de una mala higiene bucal, como podría pensarse, aunque sí puede ser un factor cuando hay acumulación de placa bacteriana y sarro o caries. Pero incluso cuando se tiene una adecuada limpieza de los dientes, pueden aparecer las manchas ya que el color natural de los dientes en ligeramente amarillento.

Algunos de los motivos por lo que aparecen las manchas puede ser la ingesta de ciertos medicamentos, como los recetados durante el embarazo, también pueden aparecer por el constante consumo de café, té y algunos tipos de infusiones, tabaco o vino tinto, por mencionar algunas; también el tener o haber llevado un aparato de ortodoncia puede provocar manchas, puesto que los componentes de los brackets pueden retener los tintes de los alimentos y las bebidas.

El blanqueamiento es uno de los tratamientos estético-dentales más solicitados en la actualidad, puesto que no sólo la salud bucal ha ganado relevancia, sino también la estética de los dientes.

Beneficios del blanqueamiento dental

Muchas veces las personas temen sonreír por el aspecto de sus dientes, puesto que las manchas amarillas suelen relacionarse con una mala higiene. Existen distintos tipos de blanqueamiento para cambiar esto, pero antes de elegir es el adecuado para ustedes, deben tener en cuenta algunos factores, como que debe ser supervisado por un experto en odontología.

Los beneficios de este tratamiento son puramente estéticos para brindar a los dientes una apariencia de higiene y salud, tener una sonrisa blanca y agradable y aumentar su confianza y seguridad al sonreír. Asimismo, algunos de los elementos utilizados para el blanqueamiento tienen un efecto antiséptico oral y actúan en la reducción de placa bacteriana y la curación de heridas que puedan presentarse en la encía.

En algunos casos el blanqueamiento dental Mérida puede llegar a provocar sensibilidad en la encía, que al igual que con los dientes suele remitir en unos días. Antes de que se realice cualquier tratamiento de blanqueamiento deben de acudir con un odontólogo especialista, que determinará el tipo de blanqueamiento que requieran según sus hábitos de higiene y salud bucodental.

Tipos de blanqueamiento dental

Existen una gran variedad de tratamientos, desde los que se pueden realizar en casa hasta los aplicados por profesionales. Aunque los primeros pueden resultar más económicos no garantizan una efectividad total y necesitan ser aplicados de manera frecuente. Por ello, los tratamientos profesionales suelen ser los más efectivos y que garantizan un blanqueamiento rápido. Entre los diversos tipos de tratamientos encontramos:

  • Pastas dentales con efecto blanqueador. El uso de estas pastas ayuda a disminuir las manchas en los dientes, del mismo modo que los enjuagues bucales blanqueadores, pero para llegar a ver efectos se requiere su uso de manera constante por al menos un par de meses y únicamente permiten un blanqueamiento dental de un par de tonos, como máximo, o la remoción de manchas superficiales.
  • Tiras blanqueadoras. Al igual que los dentífricos y los enjuagues bucales, deben ser utilizadas de manera constante, y su nivel de efectividad es muy bajo. Este tipo de tiras requiere que sean aplicadas toda la noche; en la mayoría de los casos no presenta efectos secundarios, pero cabe destacar que estos tres productos suelen ser muy efectivos si se utilizan posterior a un blanqueamiento realizado por un profesional.
  • Férulas dentales. Esta técnica se realiza en casa; se basa en la inserción de una mezcla de peróxido de hidrógeno dentro de unas férulas que se adaptan a la boca de cada paciente. Estas son diseñadas en una clínica dental por un especialista. Su proceso consiste en la autoaplicación de la sustancia por parte del paciente, siguiendo en todo momento las instrucciones del dentista.
  • Técnicas profesionales aplicadas en una clínica. Existen dos técnicas distintas para el blanqueamiento dental Mérida. La primera es el blanqueamiento mediante LED, que se realiza en una sesión de aproximadamente 45 minutos. Se utiliza una lámpara profesional de luz fría y la aplicación de un gel blanqueador que se activa con el contacto con la luz; la radiación fría de la lámpara libera las moléculas blanqueadoras del gel que está compuesto por peróxido de hidrógeno, también es llamado blanqueamiento por fotoactivación. Por lo general se requieren de tres sesiones que pueden ser programadas en una o tres citas; este es el tratamiento que da resultados de manera más rápida. El segundo tipo de tratamiento es una combinación entre el blanqueamiento con LED y las férulas dentales. De esta manera, la combinación de ambas técnicas permite mejores resultados y una duración mayor del tratamiento. En este tratamiento combinado, las férulas sólo requieren de un uso de unos 30 minutos durante unos seis días.

Cada persona responde de manera distinta a cada una de estas técnicas; si bien algunas personas tienen resultados efectivos con el uso de pastas dentales y tiras de blanqueamiento, en casos de que las manchas tengan una coloración más seria o de color grisáceo, se requiere de tratamientos profesionales. En algunos casos es necesario incluso la colocación de una carilla de porcelana para ocultar manchas más profundas.

Únicamente los odontólogos especialistas pueden determinar qué es lo mejor para ustedes. El mejor tratamiento de blanqueamiento dental Mérida lo encontrarán con los especialistas de Quality Dental, donde recibirán un tratamiento personalizado de parte de nuestros especialistas para poder lucir una sonrisa blanca y brillante, que deslumbrará a todos.

Lo invitamos a agendar una cita para realizar una evaluación y un tratamiento de blanqueamiento dental Mérida. Contamos con tres clínicas con los mejores especialistas y equipos de última tecnología para brindarles la mejor atención y resultados. Estamos a su disposición vía telefónica o por correo electrónico, donde también podemos resolver sus dudas acerca de nuestros tratamientos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.